lunes, 19 de noviembre de 2012





Desde el mismo momento del nacimiento, sabemos que estamos rodeados por infinidad de impactos publicitarios, de medios de comunicación que harán que nuestra vida esté ya con una orientación distinta a la vivida por nosotros.

Es evidente que la frase que nos decía nuestros abuelos de “…en mis tiempos estos medios no los teníamos…” es una frase que la podemos mantener a lo largo de la historia. Hoy en día, los niños al nacer están influenciados por una serie de medios que les harán desarrollar unas habilidades que nosotros no tuvimos en nuestro día.

En la foto que vemos, tenemos un niño en donde están “tatuados” una variedad enorme de medios (sociales, de comunicación, informáticos,….) que le influenciarán en su vida y que todo su desarrollo estará mediado por ellos. Aliarse con estos medios será de enorme utilidad para que aprenda rápidamente a manejarse y desenvolverse en una sociedad cambiante y en donde tenemos que aclimatarnos a las situaciones de la manera más rápida posible.

Una de las mejores maneras de desenvolverse en la sociedad es manejar con soltura todos los elementos disponibles y aprovecharlos al máximo e interactuar con ellos. Así podremos explotar las características más importantes de todos ellos y definir todas las ventajas que nos aportan.

En la foto vemos diferentes tipos de publicidad. Todos tienen en común una cosa: su publicación en un medio de comunicación ha producido que el conocimiento de la marca por la sociedad sea rápido. Por la tanto sabemos que los medios de comunicación son muy importantes a la hora de divulgar la información de todos ellos. Sabemos que la Coca Cola, por ejemplo, por si sola la conocerían algunas personas. Sin embargo, los medios de comunicación, han hecho que sea una bebida internacionalmente conocida y que potencialmente puede estar en los domicilios de cualquier persona en este mundo.

Toda esta publicidad, y los medios está muy bien. Pero tenemos un papel prioritario en educar a los niños para que el manejo de estos medios sea el adecuado. Poniendo un ejemplo y volviendo a la publicidad de la Coca Cola: si un niño entiende que sirve para todo, la utilizará para beber todos los días y ese hábito sabemos por experiencia clínica que le aportará una patología difícil de superar. Por lo tanto, la educación es un papel fundamental que debemos llevar a cabo para que los medios de comunicación no cometan errores en la población que finalmente nos den más perjuicios que beneficios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario